Noria Aliaga, Victor ManuelMeza Bastos, MaricieloTrigozo Solis, Mariel Nayeli2024-02-132024-02-132024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6914Más info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Crianza y las Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022. Presenta una metodología de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, de diseño no experimental, siendo de corte transversal. La población fue de 263 estudiantes según los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como técnica la encuesta siendo los instrumentos de recolección la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero. Los resultados evidenciaron que, en relación a la variable Estilos de Crianza en el 48.7% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza autoritario, en el 26.2% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza mixto, en el 22.8% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza permisivo, en el 1.5% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza negligente y; finalmente, en un 0.8% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza autoritativo. Asimismo, en la variable Habilidades sociales, se encuentra que un 57.4% de estudiantes presenta un nivel medio, un 38.4% de estudiantes presenta un nivel bajo y finalmente, un 4.2% de estudiantes presenta un nivel alto. Así mismo, se halló correlación significativa (p (MENOR QUE) 05) entre la variable habilidades sociales con las dimensiones de la variable estilos de crianza. En conclusión, existe relación significativa (p.017; rho=.149) entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de crianzaHabilidades socialesEstudiantesSalud PúblicaEstilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/ocde_ford.html#3.00.00