Noria Aliaga, Victor ManuelOchoa Gomez, Leydy Diana2024-04-182024-04-182024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7045Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación se desarrolló con el fin de abordar una problemática de salud pública y educación, como es, el embarazo adolescente; ya que la gran mayoría de los embarazos ocurren en los últimos años de educación secundaria. La metodología utilizada fue no probabilístico intencional, de diseño descriptivo – Correlacional, no experimental, de corte transversal; se trabajó con 105 estudiantes de la Institución Educativa Hipólito Unanue que cumplieron con el criterio de inclusión para el estudio; los resultados fueron que, según la prueba paramétrica r de Pearson se obtuvo un valor de 0.496, el cual denota una relación baja; además, en la prueba de significancia se obtuvo un valor de p= 0.000, el cual es menor a 0.05, demostrando de esta forma que se rechaza la hipótesis nula Ho r = 0, se acepta la hipótesis alterna de la prueba y, siendo r altamente significante, demostrando que existe relación entre las habilidades sociales y riesgo de embarazo adolescente. Se concluyó que existe relación baja y significante entre las variables estudiadas habilidades sociales y riesgo de embarazo adolescente con un valor r de Pearson = 0.496spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades sociales/ Embarazo adolescente/ AdolescenteSalud PúblicaHabilidades sociales y riesgo de embarazo adolescente en las estudiantes de la I.E. Hipólito Unanue de Pucallpa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02