Pinchi Fasanando, LimberHerrera Tananta, Manuel Alejandro2022-04-222022-04-222022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5320alexherrera756@gmail.comLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación de las redes sociales y el comercio electrónico de los comerciantes del mercado minorista de Pucallpa-Ucayali, 2021. Es de tipo de investigación básica, de nivel descriptivo, con diseño transeccional correlacional. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de encuesta. Se aplicó a una muestra de 108 comerciantes para evaluar la variable redes sociales, y a una muestra de 118 pobladores para evaluar la variable comercio electrónico. Finalmente, el estudio permitió concluir que las redes sociales y el comercio electrónico se relacionan de manera negativa débil r= - 0,159 y no significativa p= 0,099>0,005 en los comerciantes del mercado minorista de Pucallpa-Ucayali, 2021. Esto demuestra que la forma cómo los comerciantes usan el Facebook, el WhatsApp, el Twitter y el Instagram no es suficiente para lograr una relación directa y significativa entre las redes sociales y el comercio electrónico.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FacebookWhatsappTwitterInstagramGestión tributaria y articulación institucional y empresarialLas redes sociales y el comercio electrónico de los comerciantes del Mercado Minorista de Pucallpa - Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04