Pinchi Fasanando, LimberAhuanari Ojanama, SherlyCerna Yahuarcani, Anggie MelissaJara Tocto, Aldair2023-08-022023-08-022022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6520sherly.3197@gmail.comLa presente investigación se denomina el desempeño laboral y la calidad del servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Ucayali, 2021; donde se busca conocer cómo se relacionan las variables en este nosocomio. La investigación es de tipo aplicada, nivel descriptivo, y diseño transeccional correlacional. Presenta una población de 519, con un muestreo probabilístico de 97 trabajadores para evaluar el desempeño laboral y una población de 750, con un muestreo probabilístico de 103 usuarios para evaluar la calidad de servicio. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta, estos se procesaron en el programa Excel y en el programa estadístico SPSS versión 26.0. Los resultados muestran que el desempeño laboral y calidad del servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Ucayali, 2021, se relacionan de manera negativa débil y no significativa. Esto quiere decir que la forma en la que el hospital administra el esfuerzo-desempeño, el desempeño-recompensas y las recompensas-metas personales no es suficiente para alcanzar una relación directa y significativa entre estas dos: el desempeño laboral y la calidad de servicio.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EsfuerzoDesempeñoRecompensaMetasGestión tributaria y articulación institucional y empresarialEl desempeño laboral y la calidad del servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Ucayali, 202.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02