Dominguez Palpa, Francisca AmarilisArquinigo Yupanqui, Valery CristinaHerrera Chávez, Marllory Lisbet2024-12-022024-12-022024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7440Mas info repositorio@unu.edu.pe"El estudio investigó la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Sollertia, Pucallpa, en 2023. Utilizando un tipo básico, con nivel correlacional y un diseno transversal no experimental, se recopilaron datos mediante dos cuestionarios previamente validados por tres expertos. La investigación incluyó a 77 estudiantes, evaluando factores relacionados con el estrés y el rendimiento académico. Los instrumentos mostraron altos índices de confiabilidad de 0.926 y 0.936, respectivamente. Los resultados, analizados con el software SPSS, indicaron que la mayoría de los estudiantes de la I.E.P. Sollertia en Pucallpa experimentan estrés, con un 57.14% en niveles medios, un 22.08% en niveles altos y un 20.78% en niveles bajos. En términos de rendimiento académico, el 51.95% se encuentra en un nivel medio, el 28.57% en un nivel alto y el 19.48% en un nivel bajo. Donde la conclusión indica que el coeficiente de correlación de Spearman (0.905) demuestra una relación muy fuerte y significativa (p ""menor que"" 0.01) entre el estrés y el rendimiento académico, sugiriendo que, a mayor estrés, menor es el rendimiento en los estudiantes de secundaria en 2023"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicoEstrésDesempenoSalud PúblicaEstrés y Rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Secundaria en la I.E.P. Sollertia, Pucallpa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00