Hernandez Panduro, OtiliaManzanares Flores, Tania María2021-09-222021-09-222020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4965manzanaresflorest@gmail.comEl estudio se enfatizó en el experimento cuyo paradigma es positivista cuantitativo en el cual fue su propósito: Determinar cómo influye el programa Aprendo hábitos ecológicos (AHE) en el desarrollo de las habilidades sociales conductuales en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Pucallpa 2019, tuvo propósitos específicos, cuyo diseño es cuasi experimental compuesta con una población de 90 niños y niñas y como muestra fueron 60, un grupo control y otro experimental, los instrumentos aplicados fueron distribuidos de acuerdo a las dimensiones de las variables. Como resultado se creó una base de datos obtenidos del cuestionario estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se demostró la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que el Programa “Aprendo Hábitos Ecológicos” (AHE) influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Pucallpa – 2019, se corrobora la razón científica con la t calculado 7.422 es mayor que el t teórico o critico 2.024, y el P-valor es menor que 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendoEcologíaHabilidadesConductaGestiónRecursosIntervención educativa en el ámbito socio-comunitarioPrograma “aprendo hábitos ecológicos” (ahe) en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N°308 niño Jesús de Praga, Pucallpa – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04