Víctor Manuel Noria AliagaBicerra Chavez, GracielaChavez Vargas Karla Miluska2022-08-172022-08-172022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5656karlamiluskacv@gmail.comEs presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pucallpa 2021. Presenta una metodología de nivel correlacional, de diseño no experimental, siendo de corte transversal. La población estuvo conformada por 165 estudiantes de secundaria y la muestra quedó constituida por 157 estudiantes; se utilizó como técnica la encuesta siendo los instrumentos de recolección una Escala de Estilos de Crianza (Steinberg) y un Cuestionario de Agresividad (Buss y Perry). Los resultados evidenciaron que con respecto a la variable estilos de crianza, el 40.76% de los participantes presentan un estilo de crianza mixto, mientras que el 33.12% es autoritativo, el 12.74% es autoritario, el 10.83% es permisivo, y el 2.55% es negligente; en cuanto la variable conducta agresiva se obtuvo que el 56.69% se encuentra en el nivel medio de agresividad, seguido por el 38.21% un nivel bajo, y el 5.10% un nivel alto. Finalmente se logra concluir que existe una relación entre las variables estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de crianzaConducta agresivaAgresividad y FamiliaSalud PúblicaEstilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02