Tafur Flores, Geni LlermeVela Panduro, SilviaFlores Diaz, Lesly Smith2024-08-262024-08-262024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7238Mas info repositorio@unu.edu.peEsta investigación preexperimental respondió a la necesidad de mejorar el aprendizaje del área de Matemática, debido a las evidentes dificultades que presentaron los estudiantes en esta área; en tal sentido, se tuvo como objetivo explicar cómo influye el método Pólya en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria, I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, para lo cual, se aplicó la prueba pedagógica como instrumento de recolección de datos a una muestra de 24 estudiantes. La principal conclusión a la que se arribó fue que la influencia del método Pólya es significativa en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria, I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, ya que, el resultado -6.785 y su valor Sig.= 0.000 menor que 0.05 indican diferencias significativas entre los puntajes obtenidos en favor del post-test frente al pre-test.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método PólyaAprendizajeMatemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialMétodo Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00