walter fernando pineda aguilarBarboza Balabarca Ana SorelyMozombite Quiroz Natalia del Pilar2025-03-042025-03-042025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7653Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación se formuló el objetivo general que fue, Demostrar el efecto que tiene mandil cuentacuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023; el método de investigación que se utilizó fue analítico- sintético; el diseño de investigación fue cuasi experimental, la muestra de estudio fueron 43 niños de 5 años; el instrumento que se utilizó fue la prueba de comprensión lectora que se sometió a un proceso de validación y confiabilidad; los resultados de la investigación indican que, en la prueba de entrada de la comprensión lectora, en el grupo experimental, en, el 69.57% se ubicaron en nivel proceso, en el grupo control, el 60% en proceso; en la prueba de salida, en el grupo experimental, el 100% se ubicaron en el nivel logro; mientras que en el grupo control, el 70% en el nivel de proceso; en conclusión la prueba no paramétrica de Wilcoxon, reveló un valor de error Z de -3,841 y un p-valor de 0,000, que es menor al 5%, aceptándose la hipótesis de investigación, demostrando que el mandil cuentacuentos si desarrolló significativamente la comprensión lectora en niños de 5 anos de la sección Ternuritasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComprensiónlectoramandilcuentacuentostextoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialMandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis" https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"