Reina Cortegana, Esther IsabelSantos Luycho, MinervaShapiama Marin, Jerry2018-02-072018-02-072013https://hdl.handle.net/20.500.14621/3198La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, realizada en la institución educativa Comercio N°64 de Pucallpa en el mes de junio del 2013. El estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva correlacional y transversal y mediante el análisis, la observación, la comparación y la descripción de las variables comprobamos una correlación positiva entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación son los resultados obtenidos por la aplicación de la prueba pedagógica a los estudiantes, validada por expertos en educación. Con el instrumento se evaluó la comprensión lectora y la resolución de problemas. Los resultados demuestran que sí existe una relación directa y significativa entre ambas variables estudiadas. Se concluye que la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos se relacionan positivamente.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Razonamiento matemáticoComprensión lectoraAprendizajeLa comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Comercio" N°64, Pucallpa 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis