Aguirre Rojas, ArcadioUrpe Canchanya, Angel2024-10-092024-10-092024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7323Más info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el grado de instrucción de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es social descriptiva-correlacional, el diseño de investigación es no experimental de corte transversal, así mismo, el método es deductivo y la población es de 404 estudiantes con una muestra de 106 estudiantes (sección A, E, F, G, H, I), además se utilizó la técnica cuestionario y observación modalidad indirecta, el instrumento de recolección de datos para la variable grado de instrucción es el formato de encuestas y registro de notas para la variable rendimiento académico. Se concluye con un valor sig. (bilateral)=0,541 respecto al padre y con un valor sig. (bilateral)=0,190 respecto a la madre, que no existe relación directa entre el grado de instrucción de los padres y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Yarinacocha, Pucallpa-2023spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Grado de instrucciónRendimiento académicoEducación básicaEducación superiorDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialGrado de instrucción de los padres y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Yarinacocha, pucallpa-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01