Pacheco Dávila, ElizabethCastro Rubina, Verónica2024-05-232024-05-232024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7101Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinarla relación que existe entre la estrategia de acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las Instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022.La investigación fue de tipo descriptivo enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional o transversal método inferencial. La población estuvo conformada por 150docentes de las instituciones educativas del Distrito de Manantay. Para la muestra se trabajo con 86 docentes de las diferentes instituciones educativas del Distrito de Manantay. La técnica para la aplicación de datos y recoleccion, ficha observación, ficha de autoevaluación,escala de LIKERT,muestreo no probalistico y el instrumentos que se utilizo fue el cuestionario. Los resultados de esta investigacionen base a Prueba de Correlacion de Pearsondemuestranuna relacion directamente proporcional y altamente significativa entre el Acompanamiento Pedagogico y el Desempeno Docente, con un valor de significancia bilateral de 0.000. Esto indica que a medida que aumenta el acompanamiento pedagogico, tambien mejorael desempeno docente. La correlacion positiva considerable (r = 0.70) respalda esta afirmacionspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acompañamiento pedagógico/Planificación/ Desempeño docente.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación socialAcompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00