Pacheco Dávila ElizabethPrincipe Cabello RebecaRengifo Reyes Wilma Anita2025-03-192025-03-192025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7691Mas info repositorio@unu.edu.peEn el presente estudio de investigación, se tuvo como objetivo demostrar que las estrategias lúdicas mejoraran el aprendizaje en el área del inglés en los estudiantes del tercero de secundaria del Colegio El Trébol en 2023. Metodológicamente se utilizó un método inferencial analógico y experimental, con un diseño de investigación pre test y pos test. Esto incluyó una medición previa de la variable dependiente a ser estudiada (pretest), la introducción o aplicación de la variable independiente o experimental X a los sujetos del grupo Y, y una nueva medición de la variable dependiente en los sujetos (pos test). La población estuvo conformada por 120 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 20 estudiantes. La técnica aplicada fue el cuestionario y el instrumento utilizado fue el test. Se demostró que las estrategias lúdicas mejoraron el aprendizaje en el área del inglés en los estudiantes del tercero de secundaria del Colegio El Trébol en 2023spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias LúdicasAprendizaje en el Área de InglésPlanificarSesiones de aprendizajeRecursos didácticosEvaluaciónCalidad de EnseñanzaLas estrategias lúdicas mejoran el aprendizaje en el área del inglés en los estudiantes del tercero de secundaria del colegio el Trebol - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02