Tafur Flores, Geni LlermeSuarez Alegria, Rafael Rodman2024-02-022024-02-022023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6883Más info repositorio@unu.edu.peLa investigación tuvo como objetivo demostrar como el cuento mejora la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 65172 - Tierra Buena de Ucayali, 2023. El estudio realizado es de tipo experimental, con diseño pre - experimental con pre y post prueba con grupo experimental. El nivel de investigación es descriptivo- explicativo con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 35 estudiantes de segundo grado, trabajándose con una muestra representativa de la población de 30 estudiantes pertenecientes al grupo experimental. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento una prueba de comprensión lectora de elaboración propia, dicho instrumento fue validado a través del juicio de expertos, para darle confiabilidad se aplicó la prueba piloto a un grupo de niños calculando con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos se procesaron estadísticamente. Finalmente se concluye que, el cuento como estrategia influye de manera significativa en mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 65172 - Tierra Buena de Ucayali.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraNivel literalNivel inferencialNivel criterialCuentosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEl Cuento como Estrategia para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 65172 - Tierra Buena de Ucayali, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00