Hernández Panduro, OtiliaOre Laureano. Elizabeth RoxanaPinzón Mercedez, Marilyn Magdiel2020-01-202020-01-202020En proceso URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4194El objetivo del estudio fue determinar la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería desde la percepción del paciente en los servicios de medicina y cirugía del Hospital Amazónico de Yarinacocha. Estudio de tipo descriptivo de diseño no experimental, prospectivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 184 pacientes hospitalizados en los servicios de medicina y cirugía. La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el Cuestionario de Satisfacción del Cuidado “CARE – Q, de tipo Likert, que consta de 46 ítems y seis dimensiones. Resultados, el grupo etario que prevaleció fue de 51 a más años en un 59.7%, en género masculino en un 58.1%, el 43.4% es obrero y el 46.7% tiene secundaria. El 59.8% de pacientes calificaron la calidad del cuidado como alta, en relación con sus dimensiones; a) Accesibilidad lo califican como alta en un 60.3%, b) Informativa lo califican como alta en un 53.3%, c) Confort lo califican como alta en un 62.5%, d) Predictiva lo califican como alta en un 60.3%, e) Relaciones de confianza, lo califican como alta en un 66.3% y finalmente, f) Monitoreo lo califican como alta en un 58.1%. Conclusiones; la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción del paciente es alta, así como, en todas sus dimensiones: accesibilidad, informativa, confort, predictiva, relaciones de confianza y monitoreo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de cuidadoPercepción del pacienteSalud públicaCalidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción del paciente, en los servicios de medicina y cirugía del Hospital Amazónico De Yarinacocha, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05