Pinchi Fasanando, LimberMiraval Garcia, Miguel Angel2020-03-122020-03-122020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4326En la presente investigación se destaca la variable responsabilidad social, que trata sobre el compromiso por parte de los miembros de la sociedad, y el desempeño docente, que son las acciones que desarrollan los maestros en la formación de las personas. La investigación tuvo como objetivo: Conocer la relación de la responsabilidad social y el desempeño docente en la Universidad Nacional de Ucayali, 2017. El diseño utilizado fue el transeccional correlacional. Se contó con una muestra de 101 trabajadores y 116 estudiantes, a quienes se le aplicó dos cuestionarios sometidos al coeficiente estadístico de alfa de Cronbach para su viabilidad; cuyos resultados fueron de 0.913 para el cuestionario de responsabilidad social y 0.809 para el cuestionario desempeño docente. Luego de tabular los datos y someterlo al estadístico de Pearson se demostró una relación negativa muy baja (-0.005) y no significancia de 0.957. Se concluye que la formación profesional y ciudadana, la gestión social del conocimiento, la gestión responsable y la participación social que practican los docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de Ucayali no coadyuva hacia la obtención de una relación positiva y significativa con el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad socialDesempeño docenteGestión institucionalGestión públicaResponsabilidad social y desempeño docente en la Universidad Nacional de Ucayali, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesis