Choy Sanchez Panduro, JesseniaCardenas Vera, Jempsi Prisila2022-11-022022-11-022022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5857jempsicardenas@gmail.comEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre Gestión Educativa y Deserción Escolar ya que según Unicef hay 117 millones de niños y jóvenes en América Latina, de estos 22.1 millones se encuentran fuera del sistema educativo o están en riesgo de hacerlo Este dato solo incluye a los estudiantes entre 5 a 14 años (educación básica). De acuerdo con el BID la tasa de culminación de secundaria completa (12 años), es cercana al 40 % entre los jóvenes de 20 a 24 años. Lo que implica que 50 millones de jóvenes de la región no logran culminar la secundaria completa. Esta investigación es de tipo básico, descriptivo con diseño correlacional, a través del muestreo probabilístico debido a que se establece relación entre dos variables Gestión institucional y deserción escolar, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, para medir la gestión educativa que contiene 25 ítems y también mide las dimensiones; organizacional, administrativa, pedagógico y comunitaria. El cuestionario de la deserción escolar consta de 23 ítems y mide las dimensiones: factor político y factor socioeconómico; con esta acción se determinaron los factores de Gestión educativa que influyen en la deserción escolar.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión EducativaDeserción Escolar y PercepciónLiderazgo y Organizaciones EducativasGestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00