Aparcana Laura, Adan GenaroMonteza Prado, Anghelo YahirTenazoa Laulate, Tedy2024-10-172024-10-172024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7333Mas info repositorio@unu.edu.peEste presente estudio titulado: Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio COMERCIO. Además, se implementó una metodología de investigación básica de nivel descriptivo, con un diseño correlacional. La población estudiada comprendió a 400 estudiantes de quinto grado de educación secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra representativa de 200 alumnos. Asimismo, para la recolección de datos, se optó por la técnica de observación y cuestionario, utilizando como instrumentos una ficha de campo y un formato de test. Los resultados obtenidos permitieron concluir que el uso de las TIC mejora significativamente el aprendizaje en matemáticas en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria. Según, el valor de r = 0.64 obtenido en este estudio indica una correlación positiva considerable, lo que respalda la hipótesis de que el uso de las TIC tiene un impacto positivo en el aprendizaje de las matemáticas. Esta investigación contribuye a la comprensión de cómo las TIC pueden ser utilizadas como una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas en el nivel de educación secundariaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Área de matemáticaAprendizajeComunicaciónDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialEl Uso de las TIC y el Aprendizaje en el Área de Matemática en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria del Colegio Comercioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00