Reina Cortegana, Esther IsabelChanca Ruiz, NaomiChavez Haro, Jose Rodolfo2018-04-102018-04-102013000002430Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3232El problema de investigación trató sobre las variables de estudio habilidades sociales y logro de aprendizajes del idioma ingles de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014. El método de investigación fue aplicativo y se encuentra en el nivel experimental, en su variante cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por veintiocho estudiantes del grupo control y por veintinueve estudiantes del grupo experimental. La técnica utilizada fue estructurada con pre-test antes de iniciar el programa de habilidades sociales y pos-test al término del programa. A través del Post-test fue obtenido el grupo experimental, que alcanzó el 86,6% en (expresión y comprensión oral), el 93,4% en (comprensión de textos) y el 80% en (producción de textos) es decir que se ubicaron en el nivel de logro previsto, lo cual nos indica que la aplicación del programa de las habilidades sociales influencia en el logro de aprendizaje. En la prueba de hipótesis se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión las habilidades sociales son eficaces en el logro de aprendizaje en la expresión y comprensión oral, en la comprensión de textos y en la producción de textos en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra 2013 — 2014.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Métodos de enseñanzaEnseñanza educativaHabilidades socialesIdioma inglésLas habilidades sociales para el logro de aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesis