Soria Ramírez, LlésicaCalcina Ortiz, Lucy Alejandrina2021-10-132021-10-132021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5004lucycalcinaortiz@gmail.comLa formación académica y la gestión educativa vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿De qué manera se relaciona la gestión institucional y el desempeño profesional docente en el CETPRO Cesar Vallejo de Pucallpa en el 2017? El objetivo: Determinar la relación de la gestión institucional y el desempeño profesional docente en el CETPRO Cesar Vallejo de Pucallpa en el 2017. Y la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la gestión institucional y el desempeño profesional docente en el CETPRO Cesar Vallejo de Pucallpa en el 2017. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada censalmente estuvo conformada por 46 docentes. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “rho” de Spearman, el que nos permitió deducir que existe una correlación directa y significativa (rho=0,825), con lo que concluimos afirmando que existe una relación directa y significativa entre la gestión institucional y el desempeño profesional de los docentes del CETPRO César Vallejo de Pucallpa en el 2017.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión institucionalDesempeño profesionalOrganizaciónEstructuraRelaciones interpersonalesLa normatividadDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialGestión Institucional y Desempeño Profesional Docente en el Cetpro Cesar Vallejo de Pucallpa –2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01