Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertLoya Salazar, Yeni Zulema2024-02-232024-02-232024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6952Más info repositorio@unu.edu.peLos cambios actuales en educación y pedagogía, propenden por la formación de educandos que sean líderes, capaces de innovar, aportar y transformar su entorno y, en sí, su vida. Esto supone que las experiencias de clase deben superar la idea básica de enseñar a copiar contenidos y memorizarlos; con base en una educación por competencias, el trabajo colaborativo es una estrategia didáctica que ofrece respuestas para mejorar los ambientes de aprendizaje y la capacidad para interactuar entre los estudiantes y entre ellos su profesor. En este sentido, el rol del maestro consiste en asesorar el proceso de enseñanza/aprendizaje sin imponer el conocimiento con un ente aislado de la realidad social y académica de la cual los estudiantes forman parte; entonces, las clases orientadas bajo el trabajo colaborativo hacen que el desempeño docente sea menos transmisivo y se fundamente, más bien, Determinar la relación entre el trabajo colaborativo con la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en el área de matemática del 1er y 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº64698 Sgto FAP Lázaro Orrego Morales- Distrito de Yarinacocha-2022, Determinar la relación entre el trabajo colaborativo con la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en el área de matemática del 1er y 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº64698 Sgto FAP Lázaro Orrego Morales- Distrito de Yarinacocha-2022, Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.979 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el trabajo colaborativo con la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización de matemática del 1er y 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº64698 Sgto FAP Lázaro Orrego Morales- Distrito de Yarinacocha-2022.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Trabajo en aulaGeometríacompetenciasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialTrabajo colaborativo y su relación con la competencia Resuelve Problemas de Forma Movimiento y Localización en el Área de Matemática del 1er y 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64698 Sgto 2do FAP Lázaro Orrego Morales – distrito de Yarinacocha-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01