Ling Villacrez, Freysi LilianSalinas Paima, Gustavo Manuel2021-06-022021-06-022020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4831Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación existente entre el uso de redes sociales con los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019, para lo cual se aplicó un cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) elaborado por Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas que constó de 24 items; y el Inventario de hábitos de estudio conformado por 55 ítems, con preguntas de opción múltiple, que fueron sometidos a juicio de expertos y a un nivel de confiabilidad siendo aceptable y recomendable para su aplicación, donde se obtuvo como resultado: referente al coeficiente de Pearson de 0.939 con p-valor = 0.000, fue la correlación positiva alta, el grado de relación entre el uso del Facebook con los hábitos de estudio, la correlación fue positiva baja, al caracterizar el grado de relación entre el uso de YouTube con los hábitos de estudio la correlación fue positiva alta, identificar el grado de relación entre uso de Instagram con los hábitos la correlación fue positiva alta, y finalmente al Identificar el grado de relación entre el uso de Twitter con los hábitos de estudio la correlación fue positiva alta, por lo que se acepta la hipótesis planteada de la investigación.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes socialeshábitos de estudioProblemas tecnológicosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialUso de las redes sociales y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesis