Hernandez Panduro, OtiliaFlores Rios, Juan Bautista2020-09-032020-09-032020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4394floresluna0804@gmail.comLa investigación titulada “Clima institucional y desempeño docente en profesionales de la Institución Educativa Encarnación Villacorta Peña – Pucallpa, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre clima institucional y desempeño docente en profesionales de dicha institución educativa. La investigación fue de tipo aplicada; se empleó diseño no experimental, en su variante diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformado por 56 profesionales de la sede de estudio, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. Los resultados evidencian, en la tabla 1 referente a clima institucional muestra que el 54% de profesionales (docentes de primaria y secundaria), indican que el clima institucional es bueno y, a su vez, en la tabla 6 referente a desempeño docente, el 96% de profesionales (docentes de primaria y secundaria), manifiestan que el desempeño docente es regular. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que, existe relación positiva entre clima institucional y desempeño docente en profesionales de la Institución Educativa Encarnación Villacorta Peña – Pucallpa, 2019. Esto lo confirma la prueba de Correlación de Pearson que arrojó r = 0.67, que indica que existe un grado de correlación positiva media, siendo P=0,000(menor que)0,025, es significativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima institucionalDesempeño docenteProfesionalesCurrículo, evaluación y formación del profesorClima Institucional y Desempeño Docente en profesionales de la Institución Educativa "Encarnación Villacorta Peña" - Pucallpa, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesis