Aparcana Laura, Adan GenaroEspinoza Luna, Limbert IvanDuende Piña, Kenji Brayan2024-02-262024-02-262023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6956Más info repositorio@unu.edu.peEl estudio se tituló “Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de nivel secundaria de la institución educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022”, en lo cual se planteó como propósito demostrar que el método de Pólya mejora el rendimiento académico del área de matemática. El estudio fue cuasi experimental, con un diseño pretest y postes en dos grupos. La población se compuso por 150 discentes, la muestra fue aleatoria simple con dos secciones con conformados por 28 estudiantes cada uno. Los conocimientos se evaluaron mediante un cuestionario y un instrumento de prueba real. La prueba paramétrica de muestra independiente arrojó un valor de P de 0,001, que es significativamente inferior que nivel de significancia de = 0,025. Por lo cual, se concluye que el enfoque de Pólya eleva nivel de rendimiento matemático entre los estudiantes de primer año de la I.E. N 64567 “Jorge Coquis Herrera” en la región de Yarinacocha en el año 2022.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Resolución de problemasMetodología de PólyaRendimiento académicoÁrea de matemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialMétodo de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01