Reina Cortegana, Esther IsabelLeon Tafur, BaldomeroRamirez Amasifuen, Astrid2016-08-262016-08-262012000000797Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1900El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue ¿Cuán eficaz será la aplicación de un Sistema Heurístico de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la institución educativa "Comercio N°64" Pucallpa - 2011?. El objetivo fue demostrar la eficacia del sistema heurístico de actividades para el aprendizaje de la geometría en estudiantes de la muestra. El método de investigación fue experimental, el tipo explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra fue de 78 alumnos en el aula experimental y 80 en el aula control. La técnica fue la prueba pedagógica y el instrumento una lista de cotejo. La hipótesis general se contrastó con la prueba Z de diferencia de proporciones que dió un resultado de 2.61 ante un referente de 1.96, siendo la principal conclusión que sí es eficaz el sistema heurístico de actividades, que se aplicó en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa "Comercio N°64" - Pucallpa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HeurísticaAprendizajeRazonamiento matemáticoSistemas heurísticosSistema heurísticos de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N°64 de Pucallpa, 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesis