Quispe Cerna, Héctor JoséMayora Rengifo, Brenda IngridVasquez Sabalbeascoa, Mónica de Rosario2020-10-012020-10-012019000004339Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4506El presente trabajo de investigación titulado Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018, tuvo como objetivo determinar el nivel de los estudiantes de esta Institución en las variables que se estudian y si existe relación entre ellas. Se ha trabajado con el soporte teórico pertinente a ambas variables. Se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población muestral a 26 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó dos cuestionarios debidamente validados. Los resultados refieren que el 50% de los estudiantes que se sitúan en comprensión lectora en lengua española en un nivel en proceso, se ubican en el nivel en inicio en comprensión de lectura en lengua inglesa. Se concluye que la relación entre estas variables en la institución donde se desarrolló el estudio no es directa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectora en español; Comprensión lectora en inglésRelación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis