LLESICA SORIA RAMIREZNathaly, Castro PasminoDaniel, Rios Vasquez2024-09-102024-09-102024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7257Mas info repositorio@unu.edu.peNuestra investigación tuvo como objeto de estudio analizar el nivel de relación entre las variables capacitación docente y desempeño docente en los maestros de educación primaria de la institución educativa francisco Bolognesi, que tuvo como muestra de estudio a 50 maestros, aplicando un cuestionario se llegó a los siguientes resultados: La capacitación docente tiene una relación alta significativa con el desempeño docente de educación primaria turno mañana y tarde de la institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa-2023 con r de sperman de ,564. En base al cuadro 03, afirmamos que el valor (Sig.) 0.815 es mayor que el nivel de significancia de 0.615. Por lo tanto, se toma la decisión de aceptar la hipótesis de investigación que dice: el uso de las tecnologías se relaciona significativamente con el desempeño docente de educación primaria turno mañana y tarde de la institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa-2023. En base al cuadro 04, afirmamos que el valor (Sig.) 0.815 es mayor que el nivel de significancia de 0.615. Por lo tanto, se toma la decisión de aceptar la hipótesis de investigación que dice: el uso de las tecnologías se relaciona moderadamente y significativamente con el desempeño docente de educación primaria turno mañana y tarde de la institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa-2023. En base al cuadro 05, afirmamos que el valor (Sig.) 0.815 es mayor que el nivel de significancia de 0.664. Por lo tanto, se toma la decisión de aceptar la hipótesis de investigación que dice: El perfeccionamiento docente se relaciona positiva y significativamente alta con el desempeño docente de educación primaria turno mañana y tarde de la institución educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa-2023spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/capacitación docentedesempeño docentesignificanciaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialCapacitacion docente y su relacion con el desempeño docente de Educacion Primaria turno Manana y Tarde de la Institucion Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01