Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertChota Sinuiri, MaryFlores Espinoza, Vanesa2024-02-232024-02-232022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6950Más info repositorio@unu.edu.peEl presente informe tuvo como finalidad mejorar los hábitos de higiene a través del área de desarrollo personal social buscando optimizar y preservar la salud de los estudiantes del 3er grado “A” de educación primaria. Se fundamentó en la necesidad que tienen los estudiantes de conocer el rol de la higiene para la conservación de la salud, que repercute en esta, así también individual, familiar y de la comunidad en general. De esta manera se persiguió el objetivo general Determinar la relación significativa entre los hábitos de higiene personal con el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria del 3er Grado “A” en el área de Personal Social en la IE. Nº65102 Ivonis Mazzarolo Distrito de Manantay, 2021. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.869 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre hábitos de higiene personal con el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria del 3er Grado “A” en el área de Personal Social en la IE. Nº65102 Ivonis Mazzarolo Distrito de Manantay, 2021. Así mismo podemos como conclusión que el programa de canciones mejora de manera significativa la adquisición de hábitos de higiene personal (órganos de los sentidos, cuerpo, vestido y calzado).spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hábitos de higieneAlimentaciónSaludDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialHábitos de higiene personal y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de educación primaria del 3 grado “A” en el Área de Personal Social, en la IE. Nº65102 Ivonis Mazzarolo distrito de Manantay, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02