Reina Cortegana, Esther IsabelLozano Maldonado, ZoilaOrtiz Rivera, Flor de MariaTenazoa Tello, Pamela2016-08-262016-08-262007000001238Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2034El contenido de la investigación se basó fundamentablemente en dos variables: la lengua española y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Bilingüe "Mariscal Cáceres" de la provincia de Padre Abad, Aguaytia – Ucayali. Para concretar el estudio responderemos a un problema que indaga la influencia de la lengua española en el aprendizaje de área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe "Mariscal Cáceres" de la provincia de Padre Abad, Aguaytia – Ucayali, cuya operacionalización describe indicadores. Para el desarrollo del presente trabajo, fue necesario recurrir a estrategias propias del método descriptivo, por lo tanto, la hipótesis descriptiva nos obligó a desarrollar un conjunto de técnicas que tiene su base en la observación participante, procedimiento que se complementa con la revisión documental y un conjunto de muestras y entrevistas a los operadores que aplican la lengua española en el proceso de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes cashibo-cacataibo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DialectoCostumbresCulturasAprendizajeComunidad nativaCashibo cacataiboLa lengua española y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de educación secundaria en la I.E bilingüe “Mariscal Cáceres” de la provincia de Padre Abad, Aguaytia - Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis