Choy Sanchez Panduro, JesseniaCourt Sanchez, Gisela2024-08-262024-08-262024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7231Mas info repositorio@unu.edu.peLa siguiente investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la comunidad de aprendizaje y las competencias de los docentes de la Institución Educativa 64024 Ex – aplicación, Pucallpa – 2023. Metodológicamente el estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental con corte trasversal. La población estuvo representada por 40 docentes, tuvimos una muestra no probabilística porque decidimos trabajar con todas según nuestro criterio. Para quienes se aplicó dos cuestionarios de preguntas en función de los indicadores de las variables comunidad de aprendizaje y las competencias de los docentes; asimismo, se realizó la validación del instrumento donde 3 profesionales indicaron que los 2 cuestionarios son aceptables; una vez procesado el recojo de datos por el SPSS, se calculó la confiabilidad de los instrumentos a través del alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación determinaron que el coeficiente de rho de Spearman es de 0,900, existe una correlación positiva muy alta entre las comunidades de aprendizaje y las competencias de los docentes de la Institución Educativa 64024 Ex – aplicación, Pucallpa – 2023.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComunidadAprendizajeTransformaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialComunidad de aprendizaje y su relación con las competencias de los docentes de la Institución Educativa 64024 Ex – Aplicación, Pucallpa – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00