Pineda Aguilar, Walter FernandoAlva Rodriguez, Carmen Laura2022-11-302022-11-302022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5913carmen_alva@unu.edu.peEn la investigación se ha formulado el objetivo referido a Demostrar que el Programa de diálogos cortos mejora la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el área de inglés de las instituciones educativas del distrito de Yarinacocha-2020, el diseño de investigación utilizado fue cuasi experimental, la muestra de estudio fueron 93 estudiantes, tanto del grupo experimental y grupo control, el instrumento que se utilizó fue una lista de cotejos que se sometió a un proceso de validación y confiabilidad, las conclusiones fueron: La expresión oral, en la prueba de entrada, los estudiantes del 5to año de secundaria, tanto el grupo experimental (68%) como el grupo control (53, 49%) se ubicaron en el nivel de inicio; mientras que en el Post test, los estudiantes del grupo experimental (90.70%) logran un nivel alto, a diferencia del grupo control se mantienen en el inicio (66.67%); en la prueba de hipótesis a nivel general (expresión oral), a nivel de hipótesis específicas por dimensiones (claridad, fluidez, coherencia y persuasión) la probabilidad del estadístico p = 0.00000, es mucho menor a 0.05, por lo que se confirma que el Programa de Diálogos Cortos mejoró la expresión oral y en sus dimensiones por lo que el programa puede ser aplicado a estudiantes del 5to año de educación secundaria.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Expresión oralEnseñanza-aprendizajeIdioma inglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialPrograma de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01