Díaz Torres, BetzabethDel Aguila Ruiz, Fiorella AdrianaFasabi Tapullima, Marjori Mileydi2023-04-132023-04-132022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6147mileydi1716@gmail.comLa investigación desarrollada ha permitido determinar la relación entre el juego y los lenguajes del arte en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 423 ""Virgen María"" del Distrito de Yarinacocha – 2021. El estudio fue no experimental, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de 5 años de edad. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento dos fichas de registro para evaluar el juego y los lenguajes del arte en niños y niñas de 5 años, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se realizó a través del coeficiente del Alfa de Cronbach siendo de 0.754 para la ficha de registro para evaluar el juego y 0.856 para la ficha de registro para evaluar los lenguajes del arte, siendo sus resultados confiables. Los resultados del estudio nos demuestran que el juego y los lenguajes del arte se relacionan de manera significativa pues se obtuvo un valor R de Pearson de 0.675 y el Sig. 0.000 menor de 0.05.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JuegoLenguajes del arteNiños de 5 añosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEl juego y su relación con los lenguajes del arte en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°423 Virgen María Yarinacocha-Pucallpa-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01