Tafur Flores, Geni LlermeRios Bardales, Ceferina2022-09-092022-09-092022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5740cefipsicologa2@gmail.comEl presente trabajo de investigación se ejecutó con el objetivo principal de determinar cómo influyen los hábitos de estudio en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria en instituciones educativas del ámbito rural Yarinacocha-Pucallpa, 2021; por lo que se cimentó en una metodología de tipo no experimental, con un diseño correlacional causal, es por ello que la población fue de 1377 estudiantes, de los que 301 trabajaron directamente las encuestas con su respectivo cuestionario; concluyendo que los hábitos de estudio influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria en instituciones educativas del ámbito rural Yarinacocha-Pucallpa, 2021.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hábitos de estudioPensamiento críticoEducación secundariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00