Tafur Flores, Geni LlermeCcancce Rivas, Raul Jorge2020-08-072020-08-072020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4366rauljorge54@gmail.comLa investigación titulada: “Competencias emocionales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primer grado del nivel secundaria del Colegio Nacional de Yarinacocha (CNY), Pucallpa - 2018”, tuvo como propósito investigativo; asociar la relación que existe entre las competencias emocionales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primer grado del nivel secundaria del Colegio Nacional de Yarinacocha (CNY), Pucallpa - 2018. El estudio fue no experimental tuvo el diseño correlacional. Donde la población lo constituyeron 420 estudiantes, la muestra fue 105 estudiantes, determinados con el muestreo probabilístico. El instrumento utilizado fue un cuestionario con alternativas múltiples donde nos permitió recoger, analizar y representar en tablas y figuras, se trabajó con la estadística descriptiva. Los resultados indican la relación significativa perfecta r; 0.99 entre las competencias emocionales y el aprendizaje del idioma inglés, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CompetenciasPsicomotorDesigualdades sociales, calidad de enseñanza–aprendizaje y comunicación socialCompetencias Emocionales y el Aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de primer grado del nivel secundaria del Colegio Nacional de Yarinacocha (CNY), Pucallpa-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00