Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSanchez Vargas, Eudosia2024-02-022024-02-022024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6886Más info repositorio@unu.edu.peEs sabido en la arena educativa que uno de los factores fundamentales que ha permeado la utilización educacional de las tecnologías de información y comunicación (TICs) es la no siempre clara diferencia entre usar las tecnologías y su integración curricular. La diferencia marca un hecho significativo. Usar curricularmente las tecnologías puede implicar utilizarlas para los más diversos fines, sin un propósito claro de apoyar un aprender de un contenido. Por el contrario, la integración curricular de las tecnologías de la información implica el uso de estas tecnologías para lograr un propósito en el aprender de un concepto, un proceso, en una disciplina curricular específica. Se trata de valorar las posibilidades didácticas de las TICs en relación con objetivos y fines educativos. Al integrar curricularmente las TICs ponemos énfasis en el aprender y cómo las TICs pueden apoyar aquello, sin perder de vista que el centro es el aprender y no las TICs. Esta integración implica e incluye necesariamente el uso curricular de las TICs. Tiene por objetivo general Determinar la influencia de las Tics en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la IEI. Alfredo Vargas Guerra, Distrito de Yarinacocha, 2022 obteniendo los resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,888 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre las Tics con el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la IEI. Alfredo Vargas Guerra, Distrito de Yarinacocha, 2022.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TICsRendimiento académicoCompetenciasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialTICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01