Aparcana Laura, Adán GeneroVela Pilco, Milkar2022-08-312022-08-312022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5690milkarvelapilco@gmail.comEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar como el Role Playing mejora la comunicación en el área de inglés en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Manantay Pucallpa, 2020. La variable Role playing tuvo como fundamentos la teoría del desarrollo de Jean Piaget y la variable dependiente comunicación oral en inglés está respaldada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Esta investigación es metodológicamente una investigación pre experimental con un diseño cuasi experimental. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue una lista de cotejo. La población y muestra de estudio estuvieron conformado por un total de 75 estudiantes y 33 estudiantes entre varones y mujeres para una muestra de pre test y post test, con un solo grupo. Los análisis estadísticos de los datos obtenidos indican que: Role playing entonces mejorará la comunicación oral en el área de inglés, esto quiere decir que mejora la capacidad de la comunicación oral y a través de ello la mejora de la competencia comunicativa según sus habilidades del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes distrito de Manantay.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación oralInglésRole playingDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialRole Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00