Huamán Almirón, Abraham ErmitanioSoria Tuesta, Jakeli Margot2024-03-222024-03-222024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7022Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación se enfocó en examinar la relación entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en inglés en estudiantes de secundaria. Los objetivos planteados fueron: determinar la relación general entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en inglés, así como identificar la relación específica en áreas como expresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Los resultados revelaron una correlación significativa y positiva entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en inglés, destacando la influencia directa de la calidad de la enseñanza en el rendimiento de los estudiantes. Se confirmó que una enseñanza efectiva impacta positivamente en todas las dimensiones evaluadas: expresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Sin embargo, se identificó un área de mejora en la producción de textos, sugiriendo la necesidad de enfocar más esfuerzos en estrategias de enseñanza específicas en este aspecto, esta investigación subraya la importancia de estrategias pedagógicas efectivas para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria y proporciona valiosas recomendaciones para el perfeccionamiento de la enseñanza en esta área.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de enseñanzaLogros de aprendizajeInglésEstudiantes de secundariaInstitución educativaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEstrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01