Gómez Landeo, Ángel HéctorHuamán Gómez, Edwin2023-04-142023-04-142022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6162ironche.h@gmail.comLa formación académica y la gestión educativa vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Qué relación existe entre la calidad del servicio universitario y la satisfacción estudiantil en la Facultad de Educación Intercultural y Humanidades de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Pucallpa en el 2017? El objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del servicio universitario y la satisfacción estudiantil en la Facultad de Educación Intercultural y Humanidades de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Pucallpa en el 2017. Y la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la calidad del servicio universitario y la satisfacción estudiantil en la Facultad de Educación Intercultural y Humanidades de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Pucallpa en el 2017. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada probabilísticamente y estuvo conformada por 157 estudiantes. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “rho” de Spearman y la “t” de Student, el que nos permitió deducir que existe una correlación directa y significativa (rho=0,816), con lo que concluimos afirmando que existe una relación directa y significativa entre la calidad del servicio universitario y la satisfacción estudiantil en la Facultad de Educación Intercultural y Humanidades de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Pucallpa en el 2017.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad del servicio universitarioSatisfacción estudiantilAtención administrativaAtención académicaAutoevaluaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialCalidad del servicio universitario y la satisfacción estudiantil en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Pucallpa – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01