Choy Sanchez Panduro, JesseniaManihuari Paima, Francisco2024-08-292024-08-292024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7240Mas info repositorio@unu.edu.peLa siguiente investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la Kinestesia y la educación en la institución educativa N° 64006 Jorge Chávez, Calleria – 2023. Metodológicamente el estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental con corte trasversal. La población estuvo representada por 50 estudiantes del tercer grado de primaria, tuvimos una muestra no probabilística porque decidimos trabajar con tercero “A” y “B”. Para quienes se aplicó 1 cuestionarios de preguntas en función de los indicadores de la variable y también se utilizó una lista de cotejo; asimismo, se realizó la validación del instrumento donde 3 profesionales indicaron que el cuestionario y la ficha de cotejo son aceptables; una vez procesado el recojo de datos por el SPSS, se calculó la confiabilidad de los instrumentos a través del alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación determinaron que el coeficiente de rho de Spearman es de 0,710, existe una correlación positiva alta entre la Kinestesia y la educación física en la institución educativa N° 64006 Jorge Chávez, Calleria – 2023.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/KinestesiaFísicaEducaciónFlexibilidadDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialLa Kinestesia y su relación con la educación física en la Institución Educativa N° 64006 Jorge Chávez, Callería - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00