Pacheco Dávila, ElizabethChavez Cenepo, ErikaCallupe Cardenas, Thalia EstefaniVentura Modesto, Sheyla Katiuska2020-02-242020-02-242020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4295El objetivo que se propuso en la investigación fue demostrar que el programa de las 5 “R” mejora la formación de actitudes ambientales en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Los Libertadores de América N° 65058 de Manantay Pucallpa – 2018. El método de investigación se dio en el nivel experimental, con un diseño cuasi-experimental. La población escolar fue de 90 estudiantes de 2do grado, trabajándose con una muestra representativa de esta población de 60 estudiantes 30 pertenecientes al grupo experimental y 30 al grupo control. Como técnica se utilizó la observación directa y como instrumento se utilizó una ficha de autoevaluación para evaluar actitudes ambientales en los niños de segundo grado, prueba de elaboración propia, sometida a juicio de expertos para su validación, y como prueba piloto a un grupo de 8 niños para dar la confiabilidad, calculando con el Alfa de Cronbach. Los resultados fueron procesados luego de terminar los talleres y aplicar la prueba de salida. A partir de los resultados se elaboraron las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones. Los resultados obtenidos validaron la hipótesis planteada la misma que afirma que: La aplicación del programa de las 5 “R” mejora significativamente la formación de actitudes ambientales en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Libertadores de América Pucallpa – 201, ya que la prueba de hipótesis a través de la prueba “t” de student fue significativa, menor a 0.005.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de manejo ambientalMedioambienteEducación ambientalEl programa de las 5 “R” y la formación de actitudes ambientales en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Los Libertadores De América N° 65058 de Manantay Pucallpa – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00