Ling Villacrez, Freysi LilianTananta Soria, Jair MayerMacedo Torres, Maritza2020-10-012020-10-012019000004286Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4478La presente investigación, se centró principalmente en determinar como el aprendizaje combinado (B-learning) influye en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64, Pucallpa, 2018. Esta tesis tuvo un diseño de tipo experimental, con su variante cuasi experimental con una población de 646 y una muestra de 80 estudiantes. Además, esta utilizó un instrumento denominada guía de observación para medir la expresión oral, cuyo análisis de confiabilidad del alfha de Cronbach es aceptable, así mismo los tratamientos de los datos se realizó empleando el SPSS y Excel organizándose en cuadros y gráficos estadísticos, en donde se la prueba de hipótesis t de student obteniendo p-valores menores de 0.05 y se aceptaron todas las hipótesis de esta investigación y tuvo como conclusión que el aprendizaje combinado (B-Learning) influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64 y que el 68% de estudiantes se ubicaron en el nivel de logro previsto en cuanto al desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/B-LearningExpresión oralIdioma inglésAprendizaje combinado (B-Learning) en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64, Pucallpa - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis