Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertGodoy Soto, Dennis Mao2023-06-222023-06-222022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6416dennismaogodoysoto43@gmail.comConscientes de la significación de la actuación docente en los procesos formativos (pues es una pieza clave de su funcionamiento y éxito, además de ser un elemento esencial para cambiar, transformar y mejorar las prácticas educativas), y en los contextos de formación virtual en particular, nos adentramos en la temática de la evaluación del desempeño del docente que realiza su actividad profesional bien bajo la modalidad a distancia ya que las condiciones no están para la presencialidad al 100%. A partir de la revisión, nos aproximamos por una parte a la conceptualización y caracterización de los procesos docentes en la formación integral y su evaluación, así como al análisis de diferentes estudios y propuestas que nos permitan identificar los elementos y estrategias a considerar en la construcción de un modelo evaluativo. Entendemos necesario plantear un modelo, que integrando las perspectivas de los diferentes agentes (profesor, estudiantes y directivos) y una combinación de instrumentos (cuestionarios, auto informes, portafolios), los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.851 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una correlación positiva alta entre la Evaluación Educativa con el desempeño formativo docente en la Institución Educativa Hipólito Unanue Distrito de Campo Verde, 2021.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EvaluaciónDesempeño docenteCurrículoProyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidadEvaluación educativa y su relación con el desempeño formativo de los docentes en la institución educativa Hipólito Unanue distrito de Campo Verde, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00