Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertGarcía Saldana, Grecia Yuriko2024-11-272024-11-272024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7430Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio tuvo por finalidad Demostrar cómo se relaciona el desempeno docente con la deserción sincrónica en la Institución Educativa N° 65101 Encarnación Villacorta Pena del distrito de Calleria – Región Ucayali, 2021. El estudio fue desarrollada de acuerdo con el enfoque cuantitativo, por su finalidad fue básica, según su profundidad fue descriptivo, de acuerdo con el objetivo que persiguió la investigación fue de diseno no experimental de tipo correlacional, para recabar los datos aplicamos un cuestionario de 18 preguntas cerradas tipo Likert para la variable Desempeno docente y 18 preguntas cerradas tipo Likert para la variable deserción sincronica, a una muestra de 49 docentes , la fiabilidad del instrumento arrojo un Alfa de Cronbach de 0.828 para el cuestionario del área desempeno docente y 0.845 para el cuestionario deserción sincronica. Luego de haber procesado en el software SPSS 25. los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una Rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.953 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe una relación directa y significativa entre el desempeño docente con la deserción sincrónica de estudiantes en la Institución Educativa n° 65101 Encarnación Villacorta Pena del distrito de Calleria – Región Ucayali 2021spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeno docentedeserciónsincrónicaasincrónicaaprendizajeensenanzaDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialEl desempeno docente y la desercion sincronica de estudiantes en la Institucion Educativa N° 65101 Encarnacion Villacorta Pena del Distrito de Calleria – Region Ucayali 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00