Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSangama Lobera, Angie FiorellaVasquez Garcia, Mireyli Juana2023-11-082023-11-082023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6718Mas info repositorio@unu.edu.peEn la presente investigación se tuvo como objetivo general demostrar que la autonomía se relaciona e influye en el desarrollo y la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº232 “Niño Jesús”, Ucayali, 2022. La aplicación de este trabajo investigativo tuvo un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo. Para el recojo de la información se trabajó con 26 niños, a quienes se les aplicó una lista de cotejo (encuesta), utilizando de la técnica de observación. Los resultados del pre test demostraron que el 58% de los niños y niñas obtuvieron aceptable el trabajo acerca la motricidad fina, quiere decir que aún no logran la utilización correcta al 100%, El resultado 0.095 indica una correlación positiva muy baja y el valor Sig.= 0.439 > 0.05 indica que el resultado no es significativo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la nula, es decir, no existe relación directa y significativa entre Autonomía y motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institucion Educativa Inicial Nº323 “Niño Jesús”, Ucayali, 2022.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motricidad finaAutonomíaAlimentaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialAutonomía y su Influencia con la Motrocidad Fina en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 232 "Niño Jesús", Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00