Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertInca Lima, DalilaVentura Roncal, Irma2021-02-102021-02-102020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4689incalimadalila@gmail.comEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen los poemas en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Los Libertadores de América N° 65058 de Pucallpa. Se ha trabajado con el soporte teórico sociocultural y del aprendizaje significativo, así como de los enfoques de interacción comunicativa y pedagógico de la oralidad. El tipo de investigación fue experimental, de diseño cuasi experimental y se trabajó con una muestra de 60 estudiantes de la sede de estudio, distribuidos en dos grupos 29 en el experimental y 31 en el de control; la principal conclusión que se obtuvo es que existe influencia significativa de los poemas en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de la muestra, pues el resultado 3.000 y el p-valor= 0.000 (menor) 0.01 indican una influencia positiva y altamente significativa en la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PoemasLiteraturaExpresión oralDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialLos poemas en el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa los Libertadores de América Nº 65058, Pucallpa - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00