Pacheco Dávila, ElizabethFlores Fasanando, Giuliana2022-02-122022-02-122021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5188giuliana28zl@gmail.comLa finalidad de esta investigación fue, determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma zoom y la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Unión Zapotillo N° 64647 - Yarinacocha 2020. De muestreo no probabilístico, de tipo básica o pura con diseño no experimental descriptivo correlacional con una muestra de 91 estudiantes. Como instrumento se utilizó un cuestionario para evaluar el uso de la plataforma Zoom y una guía de observación para evaluar la capacidad se comunica oralmente en su lengua materna. Finalmente, los datos fueron a la base de datos de Excel para procesarlos obteniendo un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,720, se obtuvo un p=0.000, lo que confirma la existencia de una relación significativa, ya que p es menor a 0,05. Es decir, existe una correlación directa entre el uso de plataforma zoom y la competencia se comunica oralmente como lengua materna en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Unión Zapotillo N° 64647- Yarinacocha 2020.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ZoomComunicación oralCompetenciaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialUso de la Plataforma Zoom y la Competencia se comunica Oralmente en su Lengua Materna en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Unión Zapotillo N°64647-Yarinacocha 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00