Arevalo Rios, MiguesVargas Tamani, Lorena2018-07-122018-07-122017POSTGRADO-2017-LORENAVARGAShttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3665El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el efecto del uso de material concreto en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64040 de Manantay. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, el tipo de investigación fue experimental y se utilizó el diseño cuasi experimental; se realizó el recojo de datos de la muestra, constituida por 32 estudiantes del segundo grado “A”, grupo control; 30 estudiantes del segundo grado “B”, grupo experimental. Al grupo en estudio se le aplicó un test. Se empleó la estadística descriptiva, para lo cual se construyó tablas unidimensionales comparativas para los resultados de cada variable y se aplicó la prueba t de student de diferencia de medias, en cuanto al procesamiento estadístico inferencial. Se concluye que el uso de material concreto es significativo en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64040 de Manantay.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MatemáticasUnidimensionales comparativasLogros de aprendizajeMétodos de enseñanzaUso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesis