Mamani Flores, ManuelPaima Alva, Monica2020-10-012020-10-01201900000242TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4486El presente trabajo de investigación consistió en determinar la relación de las técnicas de evaluación y la calidad de aprendizaje en la Institución Educativa N°64107 José María Arguedas con el objetivo de determinar el grado de correlación que existe entre las técnicas de evaluación y la calidad de aprendizaje, para ello se trabajó con 150 encuestas cuyo instrumento fue un cuestionario y se realizó de manera transversal, cuyos datos fueron procesado en Excel y el software estadístico SPSS V 24. Las técnicas de evaluación aplicadas fueron de observación, orales y escritos. Para medir la calidad de aprendizaje se utilizó el cognitivo, procedimental y actitudinal, obteniendo así la correlación que existe entre las técnicas de aprendizaje cognitivo, procedimental y actitudinal, donde el valor de r fue de -0.18 (p-valor = 0.026; p<0.05), -0.004 (p-valor = 0.958; p>0.05) y -0.027(p-valor = 0.739; p>0.005) respectivamente a un nivel de confianza del 95%. Estos resultados nos muestran que si existe relación entre las técnicas de evaluación y calidad de aprendizaje cognitivo pero inversa por lo tanto se acepta la hipótesis alterna; mientras que en las técnicas de evaluación y la calidad de aprendizaje procedimental y actitudinal no existe correlación, por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad educativaCalidad del desempeño docenteActitudesTécnicas de evaluación y calidad de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°64107 José María Arguedas Aguaytia-2019info:eu-repo/semantics/masterThesis