Ruiz Solsol, Luis EnriqueAlminco Sabino, Guido Joel2025-02-052025-02-052025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7592Mas info repositorio@unu.edu.pe"Objetivo: Determinar los niveles de malestar psicológico relacionados con el inventario de detección de cutting en adolescentes de la Institución Educativa Coquis Herrera, Pucallpa-Perú 2024. Materiales y métodos: El estudio ha sido de tipo transversal, analítico, prospectivo y observacional. El estudio fue dirigido a través de un cuestionario que será dividido en dos partes: la primera evaluará el malestar psicológico (K-10); la segunda parte evaluará la presencia de prácticas de cutting (IDC). Se realizará una encuesta presencial donde la población de estudio serán los adolescentes de la Institución Educativa Coquis Herrera, Pucallpa-Perú. Se estima una población de 340 escolares durante el periodo de estudio. Se consideraron los porcentajes y las frecuencias para la realización del análisis descriptivo. Para la identificación de la normalidad en el comportamiento de estas variables se utilizó el método de Kolmogorov-Smirnov. Para analizar la asociación de las variables se utilizó la prueba estadística chi cuadrado (valor p< 0,05) y los valores del intervalo de confianza del 95%. Resultados: No se llegó a encontrar relación entre la variable niveles de malestar emocional y prácticas de cutting. Sin embargo, se demostró relación con las dimensiones ansiedad y depresión de la variable trastorno emocional. Los factores demográficos de los escolares no se llegaron a relacionar con la variable trastorno emocional, excepto el grupo ocupacional que se llegó a relacionar con un valor de (<0,001)"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Adolescentes escolarizadosFactores demográficosMalestar psicológicoCuttingSalud PúblicaNiveles de malestar psicológico relacionados con el inventario de detección de cutting en adolescentes de la Institución Educativa Coquis Herrera, Pucallpa – Perú 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24