Maestria
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/97
Browse
Browsing Maestria by Subject "" https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01""
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La comunicación interna y la gestión educativa en los centros de educación técnico productiva de Yarinacocha y Callería-Ucayali, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Mayta Ramirez, Richard Vicente; Choy Sanchez Panduro, JesseniaLa presente investigación titulada La comunicación interna y la gestión educativa en los centros de educación técnico productiva de Yarinacocha y Callería-Ucayali, 2022; se desarrolla teniendo como principal finalidad determinar la relación entre la comunicación interna y la gestión educativa de docentes en los centros de Educación técnico productiva de Pucallpa, 2022, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño transeccional, de manera que la población estuvo conformada por 40 integrantes de la sede de estudio, quienes desarrollaron fichajes y encuestas como técnicas de estudio con sus respectivos análisis de datos y cuestionarios como instrumentos de evaluación, cimentado en las teorías de comunicación desde el aspecto epistemológico, de las relaciones humanas desde el enfoque humanista, y de la gestión transformacional; se concluye de esta manera que existe relación significativa entre la comunicación interna y la gestión educativa en los centros de educación técnico productiva de Yarinacocha, 2022, ya que, el resultado indica una correlación positiva alta con un resultado que fue significativo.Item La lectura narrativa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 64316, de Honoria Antigua, Huánuco, año 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Mariño Saldaña, John Petter; JHONN ROBERT, RUIZ DE LA CRUZEn algunos casos todas estas formas de escritura coexisten en un mismo volumen, y el lector se enfrenta a la posibilidad de poner en juego y reformular sus estrategias de interpretación. En estos casos el texto posibilita diversas lecturas genéricas, de tal manera que un volumen puede ser leído, simultánea o alternativamente, como novela, serie de cuentos y ciclo de minificciones. tiene por objetivo general Determinar qué relación existe entre la lectura narrativa y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 64316, de Honoria Antigua, Huánuco,2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.889 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe relación significativa entre la lectura narrativa y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 64316, de Honoria Antigua